Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EL ITESRC PARTICIPA EN EL XIV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS

2012-02-27 | General | prototipos, tec, encuentro

El pasado 16 y 17 de febrero, se llevó a cabo en su fase estatal, el XIV Concurso Nacional de Prototipos en la ciudad de Torreón Coahuila, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de esa entidad,  evento en el que docentes del Tecnológico de la Región Carbonífera, formaron parte del comité externo integrado por 52 jueces de todo el Estado, gracias a la invitación recibida por la Dirección General del CBTis No. 20, en Sabinas, Coahuila.

Acontecimiento al que asistieron alumnos de 16 planteles de nivel medio superior y en el cual se presentaron 54 trabajos, con el propósito de buscar innovación, creatividad y aplicar competencias, además de contribuir en la resolución de necesidades existentes en materia industrial y educativa de su comunidad. La tarea de los jurados no fue fácil ya que los proyectos presentados eran muy interesantes, originales, innovadores, etc.

Cabe mencionar que se presentaron proyectos en los rubros didácticos, tecnológicos, software y emprendedores, siendo éste último en el que tuvieron su intervención la Lic. Ana María Anguiano Corpus y la Lic. Magda Esquivel Lozano docentes del Tecnológico, de los cuales 3 de los 11 trabajos evaluados, fueron acreedores a los tres primeros lugares.