Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ADQUIERE EL ITESRC CAMIÓN ESCOLAR

Fecha: 2015-05-09 | Categoría: General | Tags: Nuevo Autobús, Tec

Un sueño hecho realidad; el pasado 05 de Mayo se recibió en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” el nuevo autobús escolar. Gracias a la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez y al redondeo de la gente en las tiendas Súper Gutiérrez se hizo posible la adquisición de un autobús volvo 2015 que será utilizado para la realización de actividades académicas cívicas, culturales y deportivas de todos los estudiantes y complementar la formación integral de los mismos.

PERSONAL DEL TEC EN REUNIÓN DEL FONCYT

Fecha: 2015-05-09 | Categoría: Incubadora | Tags: Reunión ordinaria, CTAFAI, Tec

El M.A y L Nestor Zamarripa Belmares, Jefe del Departamento de Innovación e Incubación Empresarial del Tec, asistió a la primera sesión ordinaria del año 2015 del Comité Técnico y de Administración del Fideicomiso Público de Administración e Inversión destinado a promover el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. Esto se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del Coecyt en la ciudad de Saltillo, Coah. En esta primera reunión; entre otras cosas,  se aprobó el programa y el presupuesto del gasto operativo del año 2015 para la realización de proyectos de Ciencia y Tecnología en el Estado.

PARTICIPA EL ITESRC EN COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

Fecha: 2015-05-09 | Categoría: General | Tags: Colecta, cruz roja, tec

“Salvando Vidas” es el nombre de la campaña anual que realiza la Cruz Roja y como cada año, la comunidad tecnológica participa y colabora en esta campaña con el objetivo de ayudar a sufragar los gastos de la institución benemérita Cruz Roja Sabinas. Por tal motivo; el pasado 29 y 30 de abril se realizó un boteo por la institución en donde se obtuvo muy buena respuesta. Enhorabuena!

VISITAN LOS ALUMNOS DE ING. EN ADMINISTRACIÓN LA EMPRESA JAROPAMEX

Fecha: 2015-05-09 | Categoría: General | Tags: Visita a JAROPAMEX, Tec

El pasado 30 de Abril los alumnos de octavo semestre de la carrera de Ing. en Administración realizaron una visita a la empresa Jaropamex, Grupo Takata en la ciudad de Sabinas, Coah. Los jóvenes que acudieron fueron acompañados de la C.P Guadalupe Alcalá González quien les imparte la clase de Alta Dirección y fueron atendidos por el Gerente de Recursos Humanos, el Lic. Eduardo Xavier Villarreal Treviño.

LA COORDINACIÓN REGIONAL DE LA SECRETARIA DE CULTURA PRESENTA CONVOCATORIA A LOS ALUMNOS DEL TEC

Fecha: 2015-05-09 | Categoría: General | Tags: Convocatorias de la Secretaria de Cultura del Estado, tec

La Lic. Lucia Angélica Garza Valdez, Coordinadora de la Secretaria de Cultura en la Región Carbonífera junto con el Lic. José Alfredo Vallejo Zamora dieron a conocer a los alumnos del tec las diferentes convocatorias que promueve la Secretaria de Cultura del Estado para jóvenes estudiantes de la Región Carbonífera. 

IMPORTANTE EMPRESA EN EL TEC

Fecha: 2015-05-09 | Categoría: General | Tags: Littel Fusse,Visita al Tec

Personal de la empresa Littel Fusse empresa líder en la fabricación de sensores y fusibles de protección para el mercado eléctrico, electrónico y automotriz visitó las instalaciones del tecnológico para dar a conocer un interesante programa entre nuestros estudiantes. El programa denominado FUSE (Formación de Universitarios en Soluciones Estratégicas) es un programa dinámico con duración de un año pero con muchas posibilidades de ser contratados por esta importante compañía y está dirigido para recién egresados o por egresar de las carreras de Ing. Electromecánica, Mecatrónica e Ing. Industrial.

PLÁTICA EN JURISDICCIÓN SANITARIA.

Fecha: 2015-05-09 | Categoría: General | Tags: Capacitacón, Jurisdcción sanitaria, Tec

El tecnológico de la región carbonífera comprometido con el desarrollo sustentable de su entorno y con el objetivo de ofrecer a la comunidad tecnológica el servicio de agua potable, continúa ofreciendo este vital líquido a través de su planta purificadora interna con el beneficio de disfrutar agua potable de fácil acceso y sin costo.

VISITAN ALUMNOS DEL BACHILLERATO EL TEC

Fecha: 2015-05-09 | Categoría: General | Tags: Oferta educativa, visita bachillerato, Tec

El pasado 28 y 29 de abril aproximadamente 200 estudiantes de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón  y 80 alumnos del CecyTec Agujita; visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” con el objetivo de conocer la oferta educativa de esta prestigiada casa de estudios.

REVISIÓN DIRECTIVA A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EL TEC

Fecha: 2015-05-09 | Categoría: General | Tags: Revisión, SGC, tec

Con el objetivo de revisar los Sistemas de Gestión de Calidad y Calidad Ambiental implementados en nuestra institución; se llevó a cabo la Revisión Directiva a dichos sistemas el pasado 27 de Abril en el Centro de Idiomas del tecnológico.

VISITAN ALUMNOS DEL TEC LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA “JOSÉ LÓPEZ PORTILLO”

Fecha: 2015-05-09 | Categoría: General | Tags: Visita, Termoeléctrica, Ing. Administración, Tec

El pasado viernes 24 de Abril,  la Ing. Esperanza Ledezma y la Lic. Marisa Escobedo, docentes del área de Ing. en Sistemas Computacionales realizaron una visita  académica a la central termoeléctrica “José López Portillo” Río Escondido en el municipio de Nava Coahuila con los grupos 6.1 y 6.2 de la carrera de Ing. en Administración que cursan la materia de Desarrollo Sustentable.

Mostrando 431 a 438 de 438 noticias publicadas