Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ALUMNOS DEL TEC CARBONIFERA EN EL VERANO DE LA CIENCIA

2017-06-16 | General | CIENCIA

“ALUMNOS DEL TEC CARBONIFERA EN EL VERANO DE LA CIENCIA”

El programa de Verano de Investigación Científica y Tecnológica consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación durante 7 semanas en los mas prestigiados centros e instituciones de investigación de todo el país, bajo la supervisión y guía de investigadores quienes estimulan la pasión por el mundo de la ciencia al involucrarlos en algún proyecto de investigación; y su objetivo principal es el fomentar el interés en los estudiantes por la actividad científica en cualquiera de sus aréas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.

En este verano 2017 participaron 22 alumnos quienes el pasado mes de marzo entregaron en tiempo y forma la solicitud y documentación completa por envío electrónico, de los seleccionados por la “Academia Mexicana de Ciencias” para realizar la estancia en un Centro de Investigación o bien en una universidad prestigiada de nuestro país, 7 alumnos tomaron la importante decisión de ir al encuentro de la ciencia y la investigación. De Ing. en Administración van seis alumnos, cuatro van al CUCEA (Centro  Universitario de Ciencias Económicas – Administrativas) en la Universidad de Guadalajara en Zapopan Jalisco: Mirtha Idalia Villa Gómez y Jesús Ibarra Acosta con el Investigador José Sánchez Gutiérrez; Leslie Nicole Goméz Salinas, Jackeline Marlyn Minerva Selene Santos Garza y Gabriel González Hernández con el Investigador José Vargas; y Carmen Andrea Zambrano Siller va al Emprendedurismo UNAM en la Ciudad de México con el investigador Dr. Sergio Javier Jasso Villazul.

De la Especialidad de Ing. Electromecánica van el alumno: Raymundo Martínez García al Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México.

Éxito a nuestros estudiantes participantes en este programa que les ofrece la oportunidad de crecer profesionalmente.

¡Enhorabuena!