Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

TODO UN ÉXITO LA VI FERIA EMPRESARIAL Y EXPOMARKETING 2016

2016-11-18 | General | feria, empresarial, tec

Para México es importante promover una nueva cultura emprendedora y empresarial basada en la innovación, buscando transitar hacia una economía en la que el conocimiento, la ciencia y la tecnología aplicada sirvan como generadores de riqueza y bienestar para los mexicanos. Con el fin de contribuir con líneas de acción y estrategias planteadas en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018, el Tec de la Carbonífera a través de la carrera de Ingeniería en Administración conjuntamente con la incubadora de empresas el pasado 16 y 17 de noviembre llevó a cabo la sexta feria empresarial y ExpoMarketing 2016.

Este evento se realiza como proyecto final de las materias Mezcla de Mercadotecnia y Mercadotecnia Electrónica que cursan los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ing. en Administración y de la materia Formulación de Proyectos que cursan los alumnos de Ingeniería Industrial.

Es importante mencionar que en la ExpoMarketing se trabaja con empresas reales a las cuales los alumnos realizaron campañas de marketing. Durante el semestre, alumnos y maestros, estuvieron en contacto con propietarios y trabajadores de las empresas participantes y en conjunto diseñaron dichas campañas mediante la propuesta de nuevas formas de impulsar, desarrollar y proyectar los diferentes productos y/o servicios que estas ofrecen a los diversos mercados existentes en la región.

Los estudiantes hicieron uso de estrategias de venta, publicidad y el uso de la tecnología como el internet y las redes sociales, así como el diseño e innovación de sus productos y/o servicios; con el propósito de mostrar y exponer sus trabajos a las empresas en la Expo Marketing.

El Master en Ciencias Alejandro Merced Valdés Aguirre, director general del Tec de la Carbonífera dirigió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes en donde mencionó que la incubadora de empresas del Tec es la única incubadora establecida formalmente en el Norte del Estado de Coahuila; agradeció la presencia de la Maestra Cintia Corina Gómez Ramírez, Subdelegada Federal en Piedras Negras de la Secretaría de Economía y exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo este evento; posteriormente hizo un recorrido por los stands para conocer los productos y servicios que se promocionaron en esta feria.

Así mismo; como parte de las actividades programadas en este magno evento, el 17 de noviembre se llevó a cabo la conferencia magistral dictada por el Ing. Héctor Carlos Ovalle Vázquez, el taller para emprendedores consultores y docentes impartido por el Lic. César Andrés Macías Aldama; Presidente de la Coparmex de la ciudad de Saltillo y el Panel “Atrévete a Emprender” en el que participaron la Lic. Dana Mariam Moreira Flores,  Subdirectora de Promoción de la Secretaría de Economía, el Lic. Saúl Ismael Martínez Mata, el Ing. José Víctor García Torres y el alumno de la carrera de Ing. en Mecatrónica Jesús Emiliano Aguirre Villarreal; éstos últimos emprendedores del Tec Carbonífera.

Más de 50 proyectos participantes, conferencias magistrales, programa cultural y gran demostración de talento y de emprendedurismo fue lo que si vivió en la Sexta Feria Empresarial y Expomarketing 2016.