Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

OCTAVA EDICIóN DEL GUANAJUATO UNCERTAINTY QUANTIFICATION: TALLER DE INFERENCIA Y CUANTIFICACIóN DE INCERTIDUMBRE EN PROBLEMAS EN CIENCIAS E INGENIERíA (GUQ2023)

2023-12-11 | General | TecNM

 

El Ing. Ángel García Arzate, docente y estudiante del programa de Maestría en Ingeniería Industrial de esta máxima casa de estudios de la Región Carbonífera, participó en la Octava Edición del Guanajuato Uncertainty Quantification: Taller de Inferencia y Cuantificación de Incertidumbre en problemas en Ciencias e Ingeniería (GUQ2023), realizado en el Centro de Investigación en Matemáticas AC (CIMAT) en la Ciudad de Guanajuato, Gto. del 29 de noviembre al 01 de diciembre.
A este taller asistieron estudiantes de posgrados en matemáticas y computación aplicadas, así como investigadores de nivel nacional e internacional interesados e interesadas en la aplicación de técnicas de inferencia bayesiana y métodos computacionales aplicados a la simulación de la probabilidad.
El taller tuvo como objetivo reunir estudiantes e investigadores en matemáticas aplicadas, estadística y computación para exponer avances en Cuantificación de Incertidumbre en problemas de inferencia que involucran sistemas complejos modelados por ecuaciones diferenciales parciales y ordinarias.
De igual manera, en el mismo evento, el Ing. Ángel García Arzate, fue invitado a presentar el proyecto “Análisis de Modelos de Predicción de la Presión de Poro. Caso de estudio Cuenca de Sabinas” derivado de su proyecto de tesis de Maestría.
A nombre de nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal y la comunidad tecnológica, felicitamos al Ing. Ángel García Arzate por su participación en tan prestigioso evento que, sin duda, potencializan los conocimientos y habilidades del cuerpo docente y la especialización de nuestros estudiantes de posgrado.
Seguimos trabajando de forma colaborativa, coordinada y en equipo.