Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

SEGUNDO LUGAR EN EL UNIVERSITIES CHALLENGE LITTELFUSSE

2023-12-08 | General | TecNM

 

SEGUNDO LUGAR EN EL UNIVERSITIES CHALLENGE LITTELFUSSE
Se llevó a cabo la Segunda Edición del Concurso “UNIVERSITIES CHALLENGE LITTELFUSE”, en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en donde participó el TecNM Campus Región Carbonífera representando a la Planta LITTELFUSE MÚZQUIZ, ganando el Segundo Lugar el proyecto:
“OPTIMIZACIÓN DE ENSAMBLE FINAL”integrado por los alumnos:
Ernesto Gamboa Farías, Zayda Flores Aguirre,
Melchor Medrano Bermea y Ángel Omar Morán Rivas asesorados por el Ing. Jesús Humberto Lerma Godina, docente del área de Ingeniería Electromecánica. A su vez tuvo una destacada participación el proyecto:
“INCREMENTO EN PRODUCTIVIDAD EN ÁREA DE CNC” integrado por los alumnos:
María Fernanda Arreguin Moreno,
Esteban Treviño López, Irving Hernández Navarro, Edith Guadalupe Velázquez González y Mauricio Medellín Coronado asesorados por el Ing. Filiberto Reséndiz Treviño, docente del área de Ingeniería Mecatrónica. La premiación se realizó el día 7 de diciembre en las instalaciones de la planta Littelfusse Piedras Negras y acudieron la Ing. Eva Guadalupe Said Fernández, Subdirectora de Vinculación, el Ing. Juan Francisco Vélez Palacios, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Electromecánica y el Ing. Juan Francisco Vélez Cantú, docente de la Carrera de Ingeniería Industrial. Los estudiantes recibirán un premio de $4,000 dólares en especie para beneficio de la institución. Es importante mencionar que la exposición final se realizó completamente en inglés; constatando el nivel de preparación que tienen nuestros estudiantes. Estamos muy orgullosos por su esfuerzo y dedicación tanto de los alumnos y alumnas, como de sus asesores; estos resultados demuestran que somos la máxima casa de estudios de la Región Carbonífera. Seguimos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo para seguir enalteciendo a nuestra Institución.