Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

AUDITORÍA INR MÉXICO

2018-03-09 | General | Auditoría

En el Tecnológico de la Región Carbonífera, seguimos trabajando rumbo a la certificación del Sistema Integral de Gestión (SIG), constituido por las normas: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015    y  OHSAS 18001:2007  en el cual se auditan cinco procesos estratégicos: Académico, Vinculación, Planeación, Administración de los Recursos e Innovación y Calidad.

Fue ese el motivo de la visita de Hiroshi Ootagaki, auditor representante de la compañía  International Northern Registrar de México (INR México), que es una entidad internacional de Certificación de Sistemas de Gestión, y que bajo la modalidad de sistemas de gestión de calidad por multisitios estuvo con nosotros para auditar y corroborar el correcto desempeño de los procesos y funcionamiento interno, de acuerdo a las normas antes mencionadas.

Al filo de las 9 de la mañana del pasado 8 de marzo, se dio inicio oficialmente con este proceso en el que Ootagaki, llamó uno a uno a los diferentes departamentos, tanto administrativos como académicos y evaluó de manera individual el conocimiento de los procesos que desempeñan, a través de la plataforma del sistema de gestión integral.

El día transcurrió exitosamente; realizando la reunión de cierre a las 7 de la noche presidida por el auditor en presencia de todo el personal directivo del plantel; en el cual se dio una retroalimentación de la auditoria y el Maestro Alejandro M. Valdés Aguirre, Director General  agradeció a todos los involucrados por su disposición y colaboración en este proceso. 

“Seguimos trabajando bajo los principios de calidad y de la mejora continua”