Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

RENOVACIÓN CONSEJO DE VINCULACIÓN

2018-03-01 | General | Vinculación

SE LLEVA A CABO LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN

DEL TEC CARBONÍFERA

El pasado jueves 1° de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de la Carbonífera, una reunión con diferentes empresarios de la región, con la finalidad de renovar el Consejo de Vinculación del Tecnológico.

El Maestro Alejandro Merced Valdés Aguirre, Director del plantel, inició la sesión agradeciendo a todos los presentes su asistencia y el gran compromiso y apoyo que siempre han brindado.

Hizo hincapié, en la importancia que el gremio empresarial representa para el rumbo que tome la educación que se brinda en el Tecnológico, ya que con la retroalimentación que las organizaciones brindan, es como se identifica la demanda de profesionistas y carreras que existe en el mercado. Además mencionó algunos otros beneficios que aporta a los estudiantes del plantel el Consejo de Vinculación. Entre ellos, el apoyo en la gestión de becas, financiamiento a proyectos y prototipos para el desarrollo de la investigación e innovación, visitas a empresas, donación de uniformes y equipo deportivo, entro otros.

En la reunión estuvieron presentes, los representantes de las siguientes organizaciones: Empresas Campante, Gasolinera Sarabia, Cámara de Comercio de Sabinas, Club Rotario de Sabinas, Club de Leones de Sabinas, Avomex Internacional S.A. de C.V., Fujikura Automotive México S. de R.L. de C.V., Súper Gas San Carlos del Norte, Minería y Energía del Noreste S.A. de C.V., Club Deportivo Acuario, Express 57, el Lic. Luis Alfonso Rodríguez, como empresario independiente, así como también el Ing. Gaspar Lobo, como representante del Municipio de Sabinas.

Además, autoridades educativas; en representación del Tecnológico Nacional de México, el Ing. Norberto de la Barrera Frayre, la Directora de Planeación y Vinculación del Tecnológico, la Mtra. Rocío Bernal Garza y la Directora Académica, la Mtra. Etel M. Hernández Alemán.

Siguiendo con el orden del día, el Mtro. Alejandro Valdés, invitó a los asistentes a presentar su propuesta para los cargos de Presidente, Secretario Ejecutivo, Comisario y 5 Vocales y luego de haber votado, los cargos quedan de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Lic. Enrique Ibarra Tamez (por unanimidad).

SECRETARIO EJECUTIVO: Lic. Gregorio Garza Balli (por unanimidad).

COMISARIO: Ing. Sergio Garza-Vara López (por unanimidad).

Vocal Convenios Escuela-empresa: José Guillermo Dávalos Elizondo.

Vocal Residencias Profesionales: Ing. Fernando Portales Rdz.

Vocal Recaudación de fondos y becas: Hugo García Ballesteros.

Vocal Visitas a empresas: Lic. Patricia Piedra Zavala.

Vocal Proyectos especiales: Héctor Alí Sandoval Mussi.

Los nuevos representantes del Consejo, tomaron protesta de sus cargos y se comprometieron a reunirse periódicamente para dar seguimiento a los asuntos correspondientes y sin más por tratar, la reunión terminó alrededor de las 11:00 horas.