Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

MAESTROS DEL TEC EN PROCESO DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PROFESIONAL

2016-07-01 | General | tec, cursos, capacitación

La planta docente del tec de la carbonífera cierra el ciclo escolar con un extenso proceso de capacitación con el objetivo de actualizar y desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar el desempeño profesional y docente.

Un total de 100 catedráticos se preparan con mucho entusiasmo para recibir a los estudiantes el próximo ciclo escolar que da inicio el 22 de agosto. Durante tres semanas los maestros tomaron diferentes cursos, tales como: Solid Works, networking, introducción al Sap, estadística en investigación, tutorías, modelo emprendedor, rumbo a las normas OSHAS, análisis de sistemas eléctricos de potencia entre algunos otros.

El proceso de capacitación y formación docente es uno de los procesos centrales de nuestro sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 implementado en nuestra casa de estudios, ya que impacta directamente en la formación de nuestros estudiantes. Es por ello que de manera permanente los maestros del tecnológico buscan reforzar, actualizar y adquirir nuevos conocimientos relacionados con su profesión, además de fortalecer las competencias docentes necesarias para impartir cátedras de calidad.  Los maestros del tec de la carbonífera se han distinguido por estar siempre a la vanguardia y trabajando bajo el enfoque de la mejora continua para brindar el servicio educativo de calidad que se merecen los jóvenes estudiantes de esta prestigiosa casa de estudios.

Agradecemos a la División de Posgrado, desarrollo y orientación académica del tec por coordinar eficientemente este proceso.