
CONCIENTIZACIÓN EN EL TEC CARBONÍFERA SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD Y DIABETES
2016-04-20 | General | tec, mna, jayle, nutriloga, dif
A partir del mes de Enero, la comunidad tecnológica participa activamente en el programa Mídete, Nútrete, Actívate que promueve el Gobierno del Estado a través del Dif Carbonífera en nuestra región. En Coahuila existe un serio problema de sobrepeso y obesidad que afecta la calidad de vida de los coahuilenses; es por esto que se promueve activamente el programa MNA enfocado a combatir estos serios problemas.
El Tec Carbonífera realiza actividades enfocadas a la sensibilización sobre la importancia de una alimentación saludable, la activación física y el cambio de hábitos relacionados con la salud. Así; el pasado 11 de abril se llevó a cabo una plática informativa sobre “prevención e la obesidad y diabetes” por la Lic. Jayle Guerrero, nutrióloga del Dif Carbonífera con el objetivo de dar seguimiento a este programa implementado en el tecnológico.
En su interesante charla explicó a los estudiantes la manera de prevenir las enfermedades crónico - degenerativas como el sobrepeso y la obesidad que están afectando a gran parte de la población. Explicó la manera en que podemos cuidar nuestra salud con sencillas acciones pero sobre todo hizo hincapié en el cambio de hábitos dañinos por hábitos saludables a nuestro cuerpo.
Al término de la charla se hizo entrega a la expositora de un reconocimiento y un obsequio por parte de la Lic. Rocio Bernal Garza, directora encargada de la dirección de planeación en representación de nuestro Director General, el M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre.
Al finalizar se ofreció un refrigerio saludable para todos los asistentes.
- • 2025-09-26 | DOCENTES Y ALUMNOS DEL ITESRC SON JUECES EN "ARTE Y CULTURA 2025"
- • 2025-09-26 | PARTICIPA EL ITESRC EN LA 2A JORNADA DE TEQUIOS POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES
- • 2025-09-25 | AFINAN DETALLES DEL PREMIO A LA VINCULACIÓN 2025
- • 2025-09-24 | VISITAN ESTUDIANTES DEL ITESRC CEAS PIEDRAS NEGRAS
- • 2025-09-23 | FESTEJAN EN EL ITESRC EL DÍA DEL PROGRAMADOR
- • 2025-09-23 | PARTICIPACIÓN DEL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA EN LA PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA AGENDA DE SALUD DEL TECNM
- • 2025-09-19 | PARTICIPA EL ITESRC EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2025
- • 2025-09-19 | PARTICIPA EL ITESRC EN LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA NORMATIVIDAD DE LA ACADEMIA DEL TECNM
- • 2025-09-19 | CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA
- • 2025-09-19 | DIF COAHUILA Y SECRETARÍA DE SALUD LANZAN DIPLOMADO EN ATENCIÓN INTEGRAL EN ADICCIONES
- • 2025-09-18 | CONVENIO TRASLADOS MÉDICOS NUEVA ROSITA- ITESRC
- • 2025-09-18 | CAPACITACIÓN "ADOPTA UN HALCÓN"
- • 2025-09-17 | TECNM: 100% LIBRE DE PLáSTICO DE UN SOLO USO
- • 2025-09-12 | ¡FELICIDADES SABINAS!
- • 2025-09-12 | ¡NOS VAMOS AL NACIONAL!
|
|
|
|
Noticias 31 a 45 de 1087



