
RUBÉN CAMPOS GARCÍA ORGULLO DEL TEC DE LA CARBONÍFERA
2015-08-20 | General | rubén, campos, orgullo, tec, carbonÃfera
El alumno Rubén Campos García, estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica fue becado por la Academia Mexicana de Ciencias para realizar una estancia de investigación en el Tec de Monterrey Campus Toluca durante un período de siete semanas; del 29 de junio al 14 de agosto con una beca para alimentación y hospedaje durante su estadía. Durante su estancia; Rubén participó en un importante proyecto que consistió en la creación de un auto eléctrico y auto híbrido.
La misión fue diseñar y construir un Go – Kart híbrido con tracción separada en donde cada rueda tiene su propia fuente de energía para funcionar. El propósito fue conseguir un vehículo con la mayor eficiencia posible, comenzando por el diseño y la construcción desde cero para realizar distintas pruebas del auto. Este arduo trabajo de construir un Go – Kart comercial pero con mayores dimensiones será postulado para presentarse en un congreso que se realizará en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz el próximo mes de Noviembre.
El resultado del trabajo de los jóvenes en estas estancias de investigación es una muestra fehaciente que los alumnos tienen los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para desarrollar proyectos científicos y tecnológicos innovadores y a la vanguardia.
Enviamos una sincera felicitación a Rubén Campos García en nombre de nuestra Directora General Interina M.C Etel Margarita Hernández Alemán y de toda la comunidad tecnológica.
- • 2026-03-11 | PRINCIPIO DE EMPATÍA
- • 2026-03-10 | PRINCIPIO DE PROFESIONALSIMO
- • 2026-03-06 | RECONOCEN EN EL ITESRC LA LABOR DE LA MUJER
- • 2026-03-06 | LLEVAN AL ITESRC LA CONFERENCIA "MUJER Y LIDERAZGO: ROMPER TECHOS DE CRISTAL"
- • 2026-03-06 | DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL ITESRC EN EL PAÑATÓN 2026
- • 2026-03-06 | PRESENTE EL ITESRC EN LA CONFERENCIA "LOS RETOS DE LA MUJER DEL SIGLO XXI"
- • 2026-03-05 | REUNIÓN DE TRABAJO EN EL ITESRC CON EL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAÚL NOGUERÓN
- • 2026-03-05 | CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA LLEVA CONFERENCIA A ESTUDIANTES
- • 2026-03-04 | SIEMBRAN CIENCIA E IGUALDAD EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA.
- • 2026-03-02 | VISITA DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
- • 2026-03-02 | ÉCHALE UN VISTAZO A LA PORTADA "TRABAJO 24/7 EN EL ITESRC"
- • 2026-02-27 | ¡FELICITA EL ITESRC AL CCLEMS POR SUS PRIMEROS 10 AÑOS!
- • 2026-02-26 | PARTICIPA EL ITESRC EN LA XIV FERIA VOCACIONAL
- • 2026-02-24 | REUNIÓN DE APERTURA DE LA EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (CIEES)
- • 2026-02-24 | CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BANDERA EN EL ITESRC
|
|
Noticias 1 a 15 de 1216

