Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

INTEGRATEC 2015

2015-08-07 | General | tec, bienvenida, alumnos

Integratec es un curso en el cual el alumno de nuevo ingreso desarrollará habilidades y capacidades que favorezcan el aprendizaje, con la finalidad de que su proceso de integración a la universidad sea exitoso ya que reforzarán las bases académicas necesarias para poder cursar su carrera profesional.

Un promedio de 500 estudiantes que egresaron del bachillerato acudieron este 05 de agosto al tecnológico para iniciar el proceso de integración que durará 15 días y en el cual cursarán distintas materias tales como: Fundamentos de Programación, Tecnologías de la Información y Comunicación y Fundamentos de Matemáticas entre otras. Además recibieron un curso de inducción con la finalidad de que conozcan las diferentes áreas de la institución y se vayan sintiendo parte importante de esta casa de estudios.

La modalidad del curso requiere que el 90% del tiempo se dedique a la realización de ejercicios y dinámicas, en las que los participantes tienen que involucrarse y desempeñarse exitosamente.

La M.C Etel Margarita Hernández Alemán, Directora General Interina del ITESRC dio la bienvenida a los alumnos que iniciaron este curso invitándolos a aprovechar al máximo lo que los docentes compartirán con los jóvenes.

Además se presentó al Ing. Juan Francisco Vélez Palacios, coordinador de este curso de Inducción y a los coordinadores académicos de cada una de las carreras para que los chavos vayan identificando y conociendo al personal académico de esta importante casa de estudios.