Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2015

2015-05-09 | General | Concurso innovación, fase local, Tec

Invitamos a todos los estudiantes del ITESRC a participar en el Concurso de Innovación Tecnológica 2015 Fase Local.

El objetivo de este concurso es fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios a través de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

El concurso se efectuará el día 07 de mayo en las instalaciones del Centro de Información del tec. Se premiará al primer lugar con $2,500 pesos, segundo lugar $1,500 y tercer lugar $1,000 pesos considerando las puntuaciones más altas de todos los proyectos y de todas las categorías participantes.

Los criterios de evaluación son los siguientes: 30% grado de novedad en la solución, 30% plan de negocios (estudio de mercado, factibilidad económica y financiera, etc) 30% presentación oral y 10% búsqueda de anterioridad de la innovación.

Los proyectos deberán atender una o varias de las siguientes áreas: agua, agricultura, alimentos, comunicaciones, energía, medio ambiente, salud y transportes.

Los alumnos que deseen participar tendrán que registrarse en la Subdirección de Investigación con anticipación.

Anímense a participar en este tipo de concursos para fomentar la creatividad, la innovación, la ciencia y la tecnología!