Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CONGRESO INTERNACIOAL UMAI 2015

2015-03-13 | General | Congreso UMAI,2015 Cd. Méxic, oTec

Se hace una  atenta y cordial invitación a participar el próximo 23, 24 y 25 de agosto 2015 en el Congreso Internacional UMAI a realizarse en el World Trade Center en la ciudad de México. El UMAI (Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros A.C) es una asociación constituida para lograr la unidad y el mejoramiento de los ingenieros de México, así como proteger y defender los intereses de las agrupaciones que la integran.

Los fines perseguidos por la UMAI son: unir, integrar, coordinar y promover la acción y la práctica de los ingenieros de México, tanto en el ámbito nacional como internacional a través de sus agrupaciones miembros.

Es por esto, que se invita a todas las academias, asociaciones, colegios, comités, consejos, federaciones e Instituciones de Educación Superior interesados en el tema sobre la formación de ingenieros a participar en su Congreso Internacional.

El objetivo principal es conocer las mejores prácticas de la Ingeniería que se han desarrollado en los diferentes sectores en nuestro país, compartir las experiencias de otros países y prepararnos para atender los retos que se les presentan a los ingenieros mexicanos en los diferentes escenarios generados por los cambios estructurales.

Algunos de los temas que se verán son Energía, Infraestructura, Educación en la Ingeniería, Telecomunicaciones e Informática, Prospectiva para la Ingeniería.

En este mismo Congreso, las personas interesadas podrán presentar alguna ponencia relacionada con algún tema del Congreso, debiendo de preferencia ser resultado de las experiencias alcanzadas en los diferentes campos de su ejercicio profesional.

Para mayor información pueden consultar las bases en la página  www.umai.org.mx