Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EMPRENDE ANTES DE GRADUARTE

2015-03-13 | General | Conferencia, Esteban Iñiigo, Tec

“Emprende antes de Graduarte” fue la interesante conferencia que se impartió el pasado 04 de marzo en las instalaciones del ITESRC por el Lic. Esteban Iñigo Ocejo dirigida a jóvenes estudiantes de carreras técnicas o universitarios mayores de 18 años con la inquietud de emprender una idea de negocio. El conferencista narró la historia de cómo siendo estudiante inició su propio negocio a la par de sus estudios. Con anécdotas y experiencias propias logró mantener la atención de todos los presentes además de motivarlos a ser emprendedores.

Esteban es Lic. en Administración de Empresas e inició como emprendedor a los 17 años con su negocio llamado “Alimentos Onnae”, en Saltillo, Coahuila. Este se dedica a la elaboración de botanas saludables. A los 22 años fue nominado con el “Premio Nacional del Estudiante Emprendedor”, destacando dentro los 20 estudiantes emprendedores de México. Con su interesante charla motivó a los estudiantes a ver la posibilidad de emprender una idea de negocio, mencionó las ventajas y los diferentes recursos que se pueden obtener  para poder emprender una empresa.

Es importante mencionar que esta conferencia fue gestionada por el Master en Administración y Liderazgo Nestor Zamarripa Belmares, Jefe del Departamento de Innovación e Incubación Empresarial. La Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera Dr. Rogelio Montemayor Seguy, realiza esfuerzos para apoyar la preparación de proyectos de negocios que contribuyan a la generación de nuevas empresas. Es por esto que se da a la tarea de contactar a expertos en el área de emprendedurismo para impulsar y apoyar a los jóvenes del tec de la carbonífera en sus proyectos.

El próximo 17 de marzo se iniciará un taller denominado “de la idea al negocio” con una duración de seis horas, para luego ofrecer una asesoría en línea a 20 proyectos coordinado con la Incubadora de Empresas del Tec de la Carbonífera.

Enhorabuena y muchísimas felicidades…