Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

118 EGRESAN DEL ITESRC

2015-03-02 | General | Graduación, Tec

Es para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera un orgullo que 118 estudiantes de las diferentes carreras hayan concluido satisfactoriamente sus estudios profesionales donde el pasado 27 de febrero en la ceremonia del protocolo de la Graduación recibieron la papelería que los avala como Ingenieros. Los estudiantes graduandos tuvieron como padrino de lujo al Ing. Ramón Reynaga Valdez, Gerente General de Trinity Rail Sabinas, quien en su emotivo mensaje les dio cuatro importantes consejos: tomar decisiones correctas, seguir aprendiendo, tener coraje por buscar la excelencia y tener paciencia por alcanzar el éxito.

En esta graduación se hizo entrega de reconocimiento de excelencia académica a los jóvenes que  obtuvieron un promedio mayor a 95 durante su carrera, además de hacer mención muy merecida de los jóvenes que destacaron en el programa nacional “1000 jóvenes en la ciencia” y los cuales obtuvieron una beca para estudiar su maestría en algún centro de investigación, o en algún tecnológico del país o bien en el extranjero.

Los jóvenes hicieron como parte del protocolo de esta ceremonia de graduación el juramento de ética profesional y al finalizar entregaron un reconocimiento al Ing. Ramón Reynaga Valdéz por apadrinar esta generación de jóvenes profesionistas.

Por su parte el M.C Sergio Villarreal Cárdenas, director general de esta casa de estudios en su mensaje los exhortó a iniciar su vida profesional con mucho entusiasmo y les dijo: definan sus metas y prioridades y a ellas enfoquen su energía. Estoy totalmente convencido de que su formación integral contribuirá a transformar su entorno y enfrentarán con éxito los retos que les presente el siglo XXI.

Así mismo; la Lic. Delia Leticia Aguilar Alvarez, subsecretaria de educación superior del Estado de Coahuila les dijo a los jóvenes que den lo mejor de sí y refrendan su compromiso con la institución que los formó y así coadyuvar al desarrollo económico, científico y tecnológico del estado.

Un momento muy emotivo de la ceremonia fue la participación de la alumna Citlali Anayenci Medina García, quien dio un mensaje en representación de todos sus compañeros y mencionó sentirse muy orgullosa de haber alcanzado esta meta e invito a sus compañeros a tener confianza en sí mismos ya que son capaces de afrontar cualquier desafío.

Muchas Felicidades a todos los graduandos!!