
DEMOSTRACIóN DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA DEL ESTADO DE COAHUILA
2014-02-24 | General | bandas, guerra, bandera
Con motivo del festejo del 193 aniversario de nuestra enseña patria, día de la Bandera, el pasado 24 de febrero se llevó a cabo en la plaza municipal “Miguel Hidalgo” de Nueva Rosita Coahuila la primera Exhibición de bandas de guerra y escoltas de los Institutos Tecnológicos del estado de Coahuila de Zaragoza, en donde más de 130 participantes de las bandas de guerra y escoltas de los Institutos Tecnológicos de Piedras Negras, Monclova, Múzquiz, San Pedro de las Colonias y el Tecnológico de la Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” como anfitrión. Dicha participación se llevó a cabo en primer término cada banda de guerra y escolta y posteriormente un ensamble de todas las bandas de guerra con la marcha “Recuerdos” de todos los Tecnológicos participantes.
Cabe hacer mención que los alumnos de la banda de guerra y escolta del ITESRC participaron en el año 2013 en el evento nacional de demostración de escoltas y bandas de guerra en la ciudad de Torreón Coahuila, por tal motivo el director general del instituto el Máster en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas quién presenció dicho evento, felicitó a los participantes de esta casa de estudios y comento sentirse muy orgullo de pertenecer a esta importante Institución.
Esta primera exhibición de bandas de guerra y escoltas viene a reforzar el espíritu de los mexicanos sobre los símbolos patrios: el escudo de la bandera nacional y el himno nacional mexicano.
Además la participación de los alumnos en este tipo de eventos fortalece su desarrollo integral, cultural, cívico y humanístico durante su formación académica.
- • 2025-11-19 | TECNM REGIÓN CARBONÍFERA PRESENTE EN LA MESA DE TRABAJO DE PROGRAMA LEVEL UP DEL IDIOMA INGLÉS
- • 2025-11-14 | REALIZAN PROTOCOLO DE TITULACIÓN INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
- • 2025-11-14 | CONFERENCIA-TALLER SOBRE REDES INDUSTRIALES EN EL ITESRC
- • 2025-11-13 | RASSINI ABRE SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DEL ITESRC
- • 2025-11-13 | ¡LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS 2026!
- • 2025-11-12 | ENTREGAN PREMIO A LA VINCULACIÓN 2025 DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-11-11 | PARTICIPA EL ITESRC EN EL ENCUENTRO ESTATAL DE DOCENTES DE INGLÉS "LEVEL UP COAHUILA 2025"
- • 2025-11-08 | ¡EL ITESRC SE UNE POR UNA VIDA LIBRE DE DROGAS!
- • 2025-11-07 | "EMPRENDER EN TECNOLOGÍA: EL CAMINO DE ESTUDIANTE A EMPRESARIO"
- • 2025-11-07 | XIX CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO
- • 2025-11-07 | PRESENTAN CICLO DE CONFERENCIAS DE ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES 2025
- • 2025-11-07 | REALIZA EL ITESRC JORNADA POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES.
- • 2025-11-05 | ¡PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE PÓSTER CIENTÍFICO!
- • 2025-11-04 | EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA PARTICIPA EN LA CALLEJONEADA 2025 CONVOCADA POR EL CCLEMS PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS.
- • 2025-10-31 | 👩🏻🎓CEREMONIA DE GRADUACIÓN OCTUBRE 2025
|
|
|
|
Noticias 31 a 45 de 1156



