
NUEVO EQUIPO PARA LABORATORIO DE ELECTRONEUMÁTICA Y ELECTROHIDRÁULICA EN EL TEC
2013-02-11 | General | tec, noticias
El pasado 14 de Enero se recibió en las instalaciones del ITESRC el equipo de los laboratorios de electroneumática y electrohidráulica, dicho equipo se pone a disposición del docente y alumnado para ampliar la variedad de prácticas que se pueden realizar para fortalecer los conocimientos vistos en clase. Los estudiantes podrán poner en práctica muchos conocimientos como el uso de cilindros y válvulas direccionales, circuitos secuenciales de tres cilindros, control de relevadores, aplicación de sensores magnéticos y uso de interruptores de contacto y con enclavamiento entre otros. Este equipo permite la adaptación de controles lógicos programables (PLC) externos, lo cual favorece la interacción entre diferentes materias dando una mayor posibilidad de prácticas de laboratorio y experimentación en el campo del control industrial.
Ahora es posible integrar teoría y práctica con equipos de tipo industrial que facilitarán la inserción del egresado en mecatrónica y electromecánica en el sector productivo.
Los equipos cuentan con componentes industriales adaptados para uso didáctico, que pueden ser colocados y removidos del tablero de prácticas de manera fácil, segura y sin necesidad de herramientas para no perder tiempo en la realización de prácticas.
Los docentes de las divisiones académicas del área de mecatrónica y electromecánica recibieron capacitación en el manejo del equipo y operación práctica del mismo del 14 al 18 de Enero por parte de la empresa FESTO.
Es importante mencionar que la adquisición del laboratorio de electroneumática y electrohidráulica fue posible gracias a una inversión aproximada de $1,300,000 (un millón trescientos mil pesos) lo cual es de beneficio para toda la comunidad estudiantil del ITESRC y que viene a fortalecer indudablemente su formación académica.
- • 2026-03-11 | PRINCIPIO DE EMPATÍA
- • 2026-03-10 | PRINCIPIO DE PROFESIONALSIMO
- • 2026-03-06 | RECONOCEN EN EL ITESRC LA LABOR DE LA MUJER
- • 2026-03-06 | LLEVAN AL ITESRC LA CONFERENCIA "MUJER Y LIDERAZGO: ROMPER TECHOS DE CRISTAL"
- • 2026-03-06 | DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL ITESRC EN EL PAÑATÓN 2026
- • 2026-03-06 | PRESENTE EL ITESRC EN LA CONFERENCIA "LOS RETOS DE LA MUJER DEL SIGLO XXI"
- • 2026-03-05 | REUNIÓN DE TRABAJO EN EL ITESRC CON EL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAÚL NOGUERÓN
- • 2026-03-05 | CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA LLEVA CONFERENCIA A ESTUDIANTES
- • 2026-03-04 | SIEMBRAN CIENCIA E IGUALDAD EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA.
- • 2026-03-02 | VISITA DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
- • 2026-03-02 | ÉCHALE UN VISTAZO A LA PORTADA "TRABAJO 24/7 EN EL ITESRC"
- • 2026-02-27 | ¡FELICITA EL ITESRC AL CCLEMS POR SUS PRIMEROS 10 AÑOS!
- • 2026-02-26 | PARTICIPA EL ITESRC EN LA XIV FERIA VOCACIONAL
- • 2026-02-24 | REUNIÓN DE APERTURA DE LA EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (CIEES)
- • 2026-02-24 | CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BANDERA EN EL ITESRC
|
|
Noticias 1 a 15 de 1216

