
VISITA ACADÉMICA A CONSTELLATION BRANDS DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA QUÍMICA
2025-12-08 | General | tecnm
Con el propósito de fortalecer la formación académica mediante experiencias prácticas que complementen los contenidos teóricos, los estudiantes de quinto semestre del Programa Educativo de Ingeniería Química realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Constellation Brands el pasado 5 de diciembre.
Los alumnos estuvieron acompañados por las docentes M.A. Rubí Alcalá González y Q.F.B. Maurier Fraga Pecina, así como por la jefa de la División Académica, M.C. Claudia Sánchez Ibarra.
Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de primera mano los procesos industriales involucrados en la elaboración de cerveza y el funcionamiento del laboratorio central. Esta experiencia les permitió vincular la teoría con la práctica, comprender las etapas del proceso cervecero desde la selección de materias primas hasta el control de calidad, conocer las tecnologías y equipos utilizados en la producción y análisis de cerveza, además de fortalecer competencias profesionales que impulsan la innovación y la aplicación de buenas prácticas en la industria alimentaria.
La comunidad académica expresa un especial agradecimiento al Ing. Ignacio Burgos, vicepresidente y gerente general; al Ing. Felipe Valdez, Director de Calidad; al Ing. Óscar Garza, Director de Recursos Humanos; al Ing. Jorge Nava, Director de Elaboración; y a la Lic. Yolanda Torres, Jefa de Adquisición de Talento, así como a todo el personal que brindó apoyo durante el recorrido por las instalaciones.
Asimismo, se agradece al director general del Tecnológico, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, y a la alta dirección por las facilidades y gestiones brindadas para llevar a cabo esta visita tan productiva y de gran beneficio para los estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2014-09-07 | DIPLOMADO EN MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS PERSONALES IMPARTE EL ITESRC A TRABAJADORES DE LA EMPRESA CFE
- • 2014-08-29 | ESTRECHAN LAZOS DE UNIÓN ITESRC E INTECH
- • 2014-08-29 | FELICIDADES AL TEC POR CUMPLIR 10 AÑOS ACTIVOS DE PERTENECER A CISCO NETWORKING ACADEMY PROGRAM
- • 2014-08-29 | ORGULLO DEL ITESRC
- • 2014-08-24 | FORMACIÓN INTEGRAL EN EL TEC
- • 2014-08-24 | POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO RECIBE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DEL ITESRC RECONOCIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR
- • 2014-08-24 | BIENVENIDOS ESTUDIANTES!!
- • 2014-08-05 | EL TECNOLóGICO PRESENTE EN ASTRO FERIA ROSITA 2014
- • 2014-08-05 | ARRANCA CURSO DE INTEGRATEC
- • 2014-08-01 | BELLAS REPRESENTANTES DEL TEC EN EL CONCURSO DE REINA ASTRO FERIA ROSITA 2014
- • 2014-05-21 | DEJA HUELLA EL ITESRC EN PRENACIONAL DE AJEDREZ
- • 2014-03-23 | EL TEC EN PROCESO DE EVALUACIóN
- • 2014-03-23 | VISITA PERSONAL DE COECYT A JóVENES DEL TEC
- • 2014-03-23 | AUDITOR LíDER EN EL TEC
- • 2014-03-23 | ARRANCA EL CONCURSO DE CIENCIAS BáSICAS ETAPA LOCAL
|
|
|
|
Noticias 1036 a 1050 de 1156



