
VISITA ACADÉMICA A CONSTELLATION BRANDS DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA QUÍMICA
2025-12-08 | General | tecnm
Con el propósito de fortalecer la formación académica mediante experiencias prácticas que complementen los contenidos teóricos, los estudiantes de quinto semestre del Programa Educativo de Ingeniería Química realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Constellation Brands el pasado 5 de diciembre.
Los alumnos estuvieron acompañados por las docentes M.A. Rubí Alcalá González y Q.F.B. Maurier Fraga Pecina, así como por la jefa de la División Académica, M.C. Claudia Sánchez Ibarra.
Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de primera mano los procesos industriales involucrados en la elaboración de cerveza y el funcionamiento del laboratorio central. Esta experiencia les permitió vincular la teoría con la práctica, comprender las etapas del proceso cervecero desde la selección de materias primas hasta el control de calidad, conocer las tecnologías y equipos utilizados en la producción y análisis de cerveza, además de fortalecer competencias profesionales que impulsan la innovación y la aplicación de buenas prácticas en la industria alimentaria.
La comunidad académica expresa un especial agradecimiento al Ing. Ignacio Burgos, vicepresidente y gerente general; al Ing. Felipe Valdez, Director de Calidad; al Ing. Óscar Garza, Director de Recursos Humanos; al Ing. Jorge Nava, Director de Elaboración; y a la Lic. Yolanda Torres, Jefa de Adquisición de Talento, así como a todo el personal que brindó apoyo durante el recorrido por las instalaciones.
Asimismo, se agradece al director general del Tecnológico, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, y a la alta dirección por las facilidades y gestiones brindadas para llevar a cabo esta visita tan productiva y de gran beneficio para los estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2014-10-31 | A LA VANGUARDIA EN EL IDIOMA INGLÉS
- • 2014-10-31 | FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES JULIO TORRI 2014 EN EL TEC
- • 2014-10-31 | CAMPAÑA DE SALUD
- • 2014-10-31 | ALUMNOS DEL TEC DISEÑARÁN SOFTWARE PARA EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS
- • 2014-10-24 | RESULTADOS CONCURSO DE DIBUJO, BAILE MODERNO Y CUENTO CORTO
- • 2014-10-24 | XXIII ANIVERSARIO DEL ITESRC
- • 2014-10-24 | CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS Y CATRINAS
- • 2014-10-24 | REUNIÓN PADRES DE FAMILIA
- • 2014-10-24 | QUINTO CONCURSO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES DE MADERA
- • 2014-10-24 | SEMANA DE INGENIERIA
- • 2014-10-24 | PERSONAL DEL TEC SE CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS
- • 2014-10-24 | XV ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA
- • 2014-10-24 | NIÑOS Y NIÑAS VISITAN EL TEC
- • 2014-10-24 | VIII TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ
- • 2014-10-24 | SE INAUGURA CON ÉXITO LA 21° SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TEC
|
|
|
|
Noticias 1006 a 1020 de 1156



