
EVENTO ACADÉMICO "REINGENIERÍA ADMINISTRATIVA EN POSTER: PROYECTOS QUE TRANSFORMAN"
2025-12-03 | General | tecnm
Este 2 de diciembre, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera el evento académico “Reingeniería Administrativa en Póster: Proyectos que Transforman”, como parte de las actividades de Divulgación de Vocaciones Científicas. En esta edición participaron 25 equipos de estudiantes, quienes presentaron proyectos desarrollados desde un enfoque científico y aplicado, con el propósito de evidenciar cómo la administración puede transformar organizaciones y contribuir al desarrollo regional.
La actividad fue organizada por la Academia de Ingeniería en Administración y contó con la presencia de autoridades institucionales, docentes asesores, maestros evaluadores y estudiantes de distintos semestres. Todos ellos se reunieron con el objetivo de fortalecer la investigación, la innovación y el impulso a la vocación científica dentro del Tecnológico.
Los proyectos fueron presentados mediante pósteres académicos, elaborados bajo lineamientos que integraron: título, planteamiento de la problemática, objetivo, metodología, hallazgos clave, propuesta de mejora continua, impacto esperado y recursos visuales. Los trabajos se clasificaron en cuatro ejes temáticos:
• Consultoría y Diagnóstico Empresarial
• Investigación Aplicada a Procesos Administrativos y Tecnológicos
• Auditoría, Calidad Administrativa y Financiera
• Gestión Estratégica y Rediseño Organizacional
Durante el evento, los estudiantes expusieron sus propuestas ante los docentes evaluadores, quienes realizaron rondas de preguntas y brindaron retroalimentación para fortalecer el aprendizaje y el rigor académico.
El objetivo central de este encuentro fue fomentar vocaciones científicas, presentar resultados de proyectos finales y destacar la administración como una ciencia aplicada, clave para impulsar la mejora continua, la innovación y el desarrollo organizacional.
El Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera reconoce y felicita a los 25 equipos participantes por su dedicación, profesionalismo y creatividad, reafirmando así su compromiso con la formación de profesionales capaces de generar soluciones a las necesidades de la región.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2025-11-22 | PRESENTE EL ITESRC EN LA REUNIÓN NACIONAL DEL SGI
- • 2025-11-21 | DESTACA EL ITESRC EN EL DEFILE REVOLUCIONARIO EN NUEVA ROSITA
- • 2025-11-21 | TORNEO INTRAMUROS EN EL ITESRC ENTRE ELECTROMECÁNICA Y MECATRÓNICA
- • 2025-11-20 | FIRMAN CONVENIO TRINITY RAIL SABINAS Y EL ITESRC
- • 2025-11-20 | ¡GRAN ÉXITO EN EL CONCURSO DE PUENTES DE MADERA EN EL ITESRC!
- • 2025-11-19 | TECNM REGIÓN CARBONÍFERA PRESENTE EN LA MESA DE TRABAJO DE PROGRAMA LEVEL UP DEL IDIOMA INGLÉS
- • 2025-11-14 | REALIZAN PROTOCOLO DE TITULACIÓN INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
- • 2025-11-14 | CONFERENCIA-TALLER SOBRE REDES INDUSTRIALES EN EL ITESRC
- • 2025-11-13 | RASSINI ABRE SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DEL ITESRC
- • 2025-11-13 | ¡LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS 2026!
- • 2025-11-12 | ENTREGAN PREMIO A LA VINCULACIÓN 2025 DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-11-11 | PARTICIPA EL ITESRC EN EL ENCUENTRO ESTATAL DE DOCENTES DE INGLÉS "LEVEL UP COAHUILA 2025"
- • 2025-11-08 | ¡EL ITESRC SE UNE POR UNA VIDA LIBRE DE DROGAS!
- • 2025-11-07 | "EMPRENDER EN TECNOLOGÍA: EL CAMINO DE ESTUDIANTE A EMPRESARIO"
- • 2025-11-07 | XIX CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO
|
|
|
|
Noticias 31 a 45 de 1156



