
CONFERENCIA-TALLER SOBRE REDES INDUSTRIALES EN EL ITESRC
2025-11-14 | General | tecnm
El día de ayer, 13 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Institución una excelente conferencia–taller sobre Redes Industriales, impartida por personal de la empresa Constellation Brands.
El objetivo académico de esta actividad fue fortalecer y promover el aprendizaje, la aplicación práctica y el desarrollo de competencias en los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, particularmente en el diseño, configuración y análisis de redes industriales. Asimismo, se buscó favorecer la comprensión de los principios de comunicación entre dispositivos de automatización y su aplicación en sistemas mecatrónicos modernos.
La conferencia–taller fue desarrollada por cuatro profesionales de Constellation Brands, todos con una sólida trayectoria en el ámbito de las redes industriales. A través de su experiencia, han contribuido significativamente a la optimización, protección, monitoreo y modernización de redes y sistemas industriales, destacándose por su visión integral, capacidad de colaboración y compromiso con la excelencia dentro de esta gran empresa. Los panelistas fueron:
• Gabriel Zatarain – Gerente de Ciberseguridad
• Héctor Elizalde – Director de Infraestructura y Seguridad
• Carlos Alberto Garza – Especialista en Automatización y Control
• Diego Castillo – Líder de Equipo de Automatización y Control
Durante la actividad, se realizó una demostración con equipo industrial de comunicaciones Siemens, proveniente de la planta de Constellation Brands. Con este equipo, tres estudiantes voluntarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo la configuración inicial de una red redundante topología anillo, aplicando directamente los conocimientos compartidos durante la sesión.
Agradecemos de manera especial las gestiones y facilidades brindadas por la Lic. Yolanda Torres, Jefa de Atracción de Talento, y al Ing. César De La Fuente, Analista de Atracción de Talento, de Constellation Brands. Por parte de nuestra Institución, estuvieron presentes la Directora Académica, M.C. Etel Margarita Hernández Alemán; el Subdirector Académico, M.C. José Luis Lara Méndez; y el Jefe de la División Académica de Ingeniería Mecatrónica, M.C. Adrián Alberto Treviño Becerra, así como docentes del área académica.
Finalmente, el Director General del Tecnológico, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, expresó su agradecimiento y reconocimiento al personal de Constellation Brands por el apoyo brindado en beneficio de nuestros estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonífera #SEDU #CoahuilaPaDelante #APasosdeGigante #ImpulsoEducativo #Halcones
- • 2023-11-23 | CONFERENCIAS TRINITY RAIL
- • 2023-11-22 | SEMINARIO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL 2023
- • 2023-11-21 | CONCURSO PUENTES DE MADERA
- • 2023-11-17 | XVII CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGíSTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO
- • 2023-11-17 | XXIV ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA
- • 2023-11-15 | ¡NOS VAMOS AL NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO!
- • 2023-11-13 | PRIMERA CAMPAñA DE SALUD DEL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2023
- • 2023-11-11 | COLECTA NACIONAL DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS CONVOCADA POR EL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS DAMNIFICADAS POR EL HURACáN OTIS EN GUERRERO.
- • 2023-11-11 | GANADORES DEL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL DE INNOVATECNM 2023, EN LA CATEGORÍA INDUSTRIA ELÃ?CTRICA Y ELECTRÃ?NICA.
- • 2023-11-09 | EVENTO DISFRAZATEC 2023
- • 2023-11-07 | XVII CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGíSTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO
- • 2023-11-07 | XXIV ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA
- • 2023-11-03 | CICLO DE CONFERENCIAS DE LA CARRERA DE ANIMACIóN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES
- • 2023-10-20 | PROGRAMA DE AUDITORíAS CRUZADAS DEL GRUPO MULTISITIOS 1 DE LA DITD DEL TECNM
- • 2023-10-15 | EL PASADO 10 DE OCTUBRE TUVIMOS LA VISITA DEL EMPRESARIO DE LA REGIóN ING. JOSé ÁNGEL TALAMANTES VILLALOBOS EGRESADO DE ESTA CASA DE ESTUDIOS Y MIEMBRO DEL CONSEJO DE VINCULACIóN
|
|
|
|
Noticias 556 a 570 de 1134



