
CONFERENCIA-TALLER SOBRE REDES INDUSTRIALES EN EL ITESRC
2025-11-14 | General | tecnm
El día de ayer, 13 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Institución una excelente conferencia–taller sobre Redes Industriales, impartida por personal de la empresa Constellation Brands.
El objetivo académico de esta actividad fue fortalecer y promover el aprendizaje, la aplicación práctica y el desarrollo de competencias en los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, particularmente en el diseño, configuración y análisis de redes industriales. Asimismo, se buscó favorecer la comprensión de los principios de comunicación entre dispositivos de automatización y su aplicación en sistemas mecatrónicos modernos.
La conferencia–taller fue desarrollada por cuatro profesionales de Constellation Brands, todos con una sólida trayectoria en el ámbito de las redes industriales. A través de su experiencia, han contribuido significativamente a la optimización, protección, monitoreo y modernización de redes y sistemas industriales, destacándose por su visión integral, capacidad de colaboración y compromiso con la excelencia dentro de esta gran empresa. Los panelistas fueron:
• Gabriel Zatarain – Gerente de Ciberseguridad
• Héctor Elizalde – Director de Infraestructura y Seguridad
• Carlos Alberto Garza – Especialista en Automatización y Control
• Diego Castillo – Líder de Equipo de Automatización y Control
Durante la actividad, se realizó una demostración con equipo industrial de comunicaciones Siemens, proveniente de la planta de Constellation Brands. Con este equipo, tres estudiantes voluntarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo la configuración inicial de una red redundante topología anillo, aplicando directamente los conocimientos compartidos durante la sesión.
Agradecemos de manera especial las gestiones y facilidades brindadas por la Lic. Yolanda Torres, Jefa de Atracción de Talento, y al Ing. César De La Fuente, Analista de Atracción de Talento, de Constellation Brands. Por parte de nuestra Institución, estuvieron presentes la Directora Académica, M.C. Etel Margarita Hernández Alemán; el Subdirector Académico, M.C. José Luis Lara Méndez; y el Jefe de la División Académica de Ingeniería Mecatrónica, M.C. Adrián Alberto Treviño Becerra, así como docentes del área académica.
Finalmente, el Director General del Tecnológico, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, expresó su agradecimiento y reconocimiento al personal de Constellation Brands por el apoyo brindado en beneficio de nuestros estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonífera #SEDU #CoahuilaPaDelante #APasosdeGigante #ImpulsoEducativo #Halcones
- • 2024-10-25 | IV SESIÃ?N ORDINARIA DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA
- • 2024-10-25 | CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
- • 2024-10-24 | COMPETENCIA LSGA (LEAN/LITTELFUSE SMALL GROUP ACTIVITIES) 2024 REGIONAL
- • 2024-10-24 | INSPIRA COAHUILA PRESENTE EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA.
- • 2024-10-23 | XIII REVISIÃ?N POR LA DIRECCIÃ?N LOCAL
- • 2024-10-23 | TALLERES FORTALECEDORES DE COMPETENCIAS
- • 2024-10-22 | CONFERENCIA "IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIóN, AVANCES Y DESAFíOSâ?
- • 2024-10-22 | DéCIMA EDICIóN DE LA CAMINATA "SúMATE AL ROSA"
- • 2024-10-22 | 1A. TESIS DE MAESTRíA DEL ITESRC, “MODELO DE PREDICCIóN DE LA PRESIóN DE PORO EN LA CUENCA DE SABINAS, MéXICO”
- • 2024-10-18 | CONFERENCIA EQUIPOS DE LA INDUSTRIA 4.0
- • 2024-10-18 | FUNDAMENTOS DE TURBINAS DE GAS
- • 2024-10-18 | CONFERENCIA STOP "SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA LA OPERACIóN PREVENTIVAâ?
- • 2024-10-17 | SEMINARIO DE INGENIERíA INDUSTRIAL 2024
- • 2024-10-17 | CONFERENCIA “INDUCCIóN AL TRABAJO”
- • 2024-10-17 | DEFENSA DE TESIS A CARGO DE LA ING. MARYDIE FERRER MáRQUEZ
|
|
|
|
Noticias 346 a 360 de 1134



