
RASSINI ABRE SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DEL ITESRC
2025-11-13 | General | tecnm
El día 12 de noviembre del presente, los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica del TecNM Región Carbonífera realizaron una visita académica a la empresa San Luis Rassini, ubicada en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila, con el propósito de conocer de manera directa los procesos productivos, tecnológicos y de gestión que se desarrollan en esta importante compañía del sector automotriz.
El grupo fue recibido y atendido cordialmente por el Ing. Cristian Ledezma, Superintendente de Planta 1, el Ing. Juan Ávila, Superintendente de Planta 2, el Ing. Sergio Dante García Villa
Jefe de Capacitación y Mejora Continua y el Ing. Luis Macías Jefe de Recuros Humanos, quienes brindaron una amplia explicación sobre los procesos operativos, las líneas de producción, los estándares de calidad, y las estrategias de mejora continua implementadas en la empresa.
Durante la visita, los 42 alumnos participantes estuvieron acompañados por las docentes Dra. Cynthia Guerrero Bermea, Dra. Perla Alcalá González y M.P. Guadalupe Esmeralda Alcalá González, quienes guiaron y coordinaron las actividades académicas programadas.
La visita tuvo una duración de más de tres horas, durante las cuales los estudiantes pudieron observar el funcionamiento real de los sistemas industriales, el control de calidad, la organización del trabajo y la aplicación de principios de ingeniería en la práctica profesional.
El TecNM Región Carbonífera agradece a la empresa San Luis Rassini por su apertura, disposición y apoyo en esta actividad de vinculación, que contribuye al fortalecimiento de la formación académica y profesional de nuestros estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonífera #SEDU #CoahuilaPaDelante #APasosdeGigante #ImpulsoEducativo #Halcones
- • 2025-11-05 | ¡PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE PÓSTER CIENTÍFICO!
- • 2025-11-04 | EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA PARTICIPA EN LA CALLEJONEADA 2025 CONVOCADA POR EL CCLEMS PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS.
- • 2025-10-31 | 👩🏻🎓CEREMONIA DE GRADUACIÓN OCTUBRE 2025
- • 2025-10-30 | EL INGENIERO ÉTICO EN LA BIBLIOTECA EL DÍA DE MUERTOS
- • 2025-10-30 | MARATÓN DE ANIMACIÓN DIGITAL 2025
- • 2025-10-30 | PARTICIPA EL ITESRC EN LA 9 EDICIÓN DE LA COMPETENCIA REGIONAL LSGA 2025 DE LITTELFUSE.
- • 2025-10-30 | VISITAN ESTUDIANTES DEL ITESRC MAGNA SALTILLO
- • 2025-10-29 | ¡BRILLAN ESTUDIANTES DEL ITESRC EN EL XXVI ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA!
- • 2025-10-28 | CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PRESENTA CICLO DE CONFERENCIAS TEMÁTICAS
- • 2025-10-28 | REALIZAN LA VIII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO LOCAL DE VINCULACIÓN EN EL ITESRC
- • 2025-10-28 | ACUDE PERSONAL DEL ITESRC A CAPACITACIÓN SOBRE ESTRATEGIA SOCIOEMOCIONAL
- • 2025-10-27 | CICLO DE CONFERENCIAS EAD 2025 TECNM REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-10-25 | DÍA DE MUERTOS: RODADA Y CAMINATA POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES
- • 2025-10-24 | PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
- • 2025-10-24 | CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL WORKSHOP SERIES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
|
|
|
|
Noticias 46 a 60 de 1134



