
RASSINI ABRE SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DEL ITESRC
2025-11-13 | General | tecnm
El día 12 de noviembre del presente, los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica del TecNM Región Carbonífera realizaron una visita académica a la empresa San Luis Rassini, ubicada en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila, con el propósito de conocer de manera directa los procesos productivos, tecnológicos y de gestión que se desarrollan en esta importante compañía del sector automotriz.
El grupo fue recibido y atendido cordialmente por el Ing. Cristian Ledezma, Superintendente de Planta 1, el Ing. Juan Ávila, Superintendente de Planta 2, el Ing. Sergio Dante García Villa
Jefe de Capacitación y Mejora Continua y el Ing. Luis Macías Jefe de Recuros Humanos, quienes brindaron una amplia explicación sobre los procesos operativos, las líneas de producción, los estándares de calidad, y las estrategias de mejora continua implementadas en la empresa.
Durante la visita, los 42 alumnos participantes estuvieron acompañados por las docentes Dra. Cynthia Guerrero Bermea, Dra. Perla Alcalá González y M.P. Guadalupe Esmeralda Alcalá González, quienes guiaron y coordinaron las actividades académicas programadas.
La visita tuvo una duración de más de tres horas, durante las cuales los estudiantes pudieron observar el funcionamiento real de los sistemas industriales, el control de calidad, la organización del trabajo y la aplicación de principios de ingeniería en la práctica profesional.
El TecNM Región Carbonífera agradece a la empresa San Luis Rassini por su apertura, disposición y apoyo en esta actividad de vinculación, que contribuye al fortalecimiento de la formación académica y profesional de nuestros estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonífera #SEDU #CoahuilaPaDelante #APasosdeGigante #ImpulsoEducativo #Halcones
- • 2024-10-25 | IV SESIÃ?N ORDINARIA DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA
- • 2024-10-25 | CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
- • 2024-10-24 | COMPETENCIA LSGA (LEAN/LITTELFUSE SMALL GROUP ACTIVITIES) 2024 REGIONAL
- • 2024-10-24 | INSPIRA COAHUILA PRESENTE EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA.
- • 2024-10-23 | XIII REVISIÃ?N POR LA DIRECCIÃ?N LOCAL
- • 2024-10-23 | TALLERES FORTALECEDORES DE COMPETENCIAS
- • 2024-10-22 | CONFERENCIA "IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIóN, AVANCES Y DESAFíOSâ?
- • 2024-10-22 | DéCIMA EDICIóN DE LA CAMINATA "SúMATE AL ROSA"
- • 2024-10-22 | 1A. TESIS DE MAESTRíA DEL ITESRC, “MODELO DE PREDICCIóN DE LA PRESIóN DE PORO EN LA CUENCA DE SABINAS, MéXICO”
- • 2024-10-18 | CONFERENCIA EQUIPOS DE LA INDUSTRIA 4.0
- • 2024-10-18 | FUNDAMENTOS DE TURBINAS DE GAS
- • 2024-10-18 | CONFERENCIA STOP "SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA LA OPERACIóN PREVENTIVAâ?
- • 2024-10-17 | SEMINARIO DE INGENIERíA INDUSTRIAL 2024
- • 2024-10-17 | CONFERENCIA “INDUCCIóN AL TRABAJO”
- • 2024-10-17 | DEFENSA DE TESIS A CARGO DE LA ING. MARYDIE FERRER MáRQUEZ
|
|
|
|
Noticias 346 a 360 de 1134



