
¡BRILLAN ESTUDIANTES DEL ITESRC EN EL XXVI ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA!
2025-10-29 | General | tecnm
Excelente evento se vivió este 29 de octubre en el TecNM Región Carbonífera, lleno de colorido, creatividad e ingenio con los concursos de Dibujo, Calavera Literaria, Canto y Catrín y Catrina. Esto se realizó en el marco del XXVI Encuentro de Arte y Cultura, que nuestra Institución lleva a cabo año con año.
Las y los estudiantes respondieron entusiasmadamente a las convocatorias de estos concursos, participando con mucha algarabía y emoción. Las parejas de Catrín y Catrina mostraron vestuarios y maquillajes con gran creatividad e ingenio, haciendo referencia al Día de Muertos y presentando un mensaje alusivo a su vestuario, en una de las tradiciones más representativas de nuestro país que honra a los fieles difuntos.
El concurso de canto lució las mejores voces con que cuenta nuestra Institución, y en la creación de Calaveras Literarias, nuestros alumnos demostraron su creatividad, originalidad y buena redacción.
Los ganadores fueron los siguientes:
Catrín y Catrina
1er. Lugar: Carmen Analy González Arreola y Héctor Saúl Retama Soriano
2do. Lugar: Regina Mendoza Tovar y Sebastián Zapata Moreno
Canto
1er. Lugar: Jayli Michelle Escobar García
2do. Lugar: Zuria Elizabeth Escobedo Rodríguez
Calaveras Literarias
1er. Lugar: Devany Marissa González Sánchez
2do. Lugar: Evelyn Sifuentes Reyes
Dibujo
1er. Lugar: José Ángel Portales Hernández
2do. Lugar: Casandra Rubí Puente Quintero
Asimismo, se contó con la exhibición de un hermoso Altar de Muertos, elaborado por alumnos y alumnas de la institución bajo la guía y coordinación de las maestras María Magdalena Esquivel Lozano y Elsa Lucila Pérez Castro. Este altar fue dedicado con gran respeto y cariño a los fieles difuntos del personal y alumnado del Tecnológico, como una manera de honrar su memoria y mantener viva esta valiosa tradición mexicana.
Agradecemos a los jurados que nos apoyaron en este XXVI Encuentro de Arte y Cultura:
En el concurso de canto, el Ing. José Miguel Bernal González y el Ing. Manuel Muñoz Muñiz y el Profr. Jesús Baldomero López Arellano.
En el concurso de Calaveras Literarias, la Mtra. Griselda Cervantes González, la Mtra. Rubí Alcalá González y el Dr. José Gerardo Martínez Tovar.
En el concurso de Catrín y Catrina, el Mtro. Jesús Daniel Contreras Verástegui, la Ing. Liliana Lucía Flores Cepeda y la Mtra. Elsa Lucila Pérez Castro.
En el concurso de dibujo, la Lic. Rosa María Arizpe Flores, el Profr. Nemías Santiago Hernández y el Ing. Jesús Enrique Vázquez Cruz.
En la premiación estuvieron presentes el Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General; la Mtra. Etel Margarita Hernández Alemán, Directora Académica; el Mtro. José Luis Lara Méndez, Subdirector Académico; la Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación; el C.P. Elpidio Pérez Valdés, Subdirector Administrativo; la Mtra. Elsa Georgina de León Trejo, Subdirectora de Posgrado e Investigación; y la Ing. Eva Guadalupe Said Fernández, Subdirectora de Vinculación, quienes otorgaron los reconocimientos a los ganadores.
Nuestro Director General dirigió además un mensaje alusivo a este encuentro, destacando la importancia de la participación estudiantil en este tipo de actividades.
Agradecemos al Mtro. Ubaldo Mario Pérez Martínez y a todo su equipo de trabajo, Mtra. Iztaccíhuatl Villarreal Srgura y Mtra. Rosa Aurelia Torres Nieto por su entudiasmo en la organización y desarrollo de este evento cultural y artístico.
Felicidades a todo el alumnado, ya que a través de su participación en este tipo de actividades se complementa su formación integral, resaltando y fomentando nuestras costumbres, tradiciones, valores y raíces mexicanas.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante “ImpulsoEducativo
- • 2025-02-14 | COORDINADORA DE CULTURA DEL AGUA DE SIMAS REGIóN CARBONíFERA, VISITó LAS INSTALACIONES DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA.
- • 2025-02-13 | CONVENIO CEAS-ITESRC
- • 2025-02-13 | VISITA DEL LIC. ENRIQUE ARMANDO IBARRA TAMEZ
- • 2025-02-13 | TALLER "BUSCADORES DE EMPLEO DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO COAHUILA
- • 2025-02-13 | CONMEMORACIóN DEL DíA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y LAS NIñAS EN LA CIENCIA
- • 2025-02-12 | PLÁTICA MOTIVA TEC "VUELA ALTO"
- • 2025-02-11 | ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO DE LA PRIMERA EDICIóN DEL UNIVERSITIES CHALLENGE DE LA PLANTA LITTELFUSE MúZQUIZ
- • 2025-02-06 | PRIMERA EDICIóN UNIVERSITIES CHALLENGE LITTELFUSE EN LA PLANTA MúZQUIZ
- • 2025-02-06 | CBI DE CONSTELLATION BRANDS.
- • 2025-02-06 | BIENVENIDA AL SEMESTRE ENERO-JULIO 2025 EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA.
- • 2025-02-05 | PARTICIPACIóN EN LA LIGA DE SOFTBOL FEMENIL 2025 EN SABINAS, COAH.
- • 2025-02-04 | INAUGURACIóN DE LA LIGA DE SOFTBOL HéCTOR "LA MORSA" RAMíREZ
- • 2025-02-04 | ¡BIENVENIDOS AL SEMESTRE ENERO/JUNIO 2025!
- • 2025-02-04 | ENTREGA DEL TROFEO OBTENIDO EN EL TORNEO DE FúTBOL CUADRANGULAR INTERTECNOLóGICOS EN LA CD. DE PIEDRAS NEGRAS
- • 2025-02-02 | TORNEO CUADRANGULAR INTERTECNOLóGICOS EN LA CIUDAD DE PIEDRAS NEGRAS
|
|
|
|
Noticias 271 a 285 de 1119



