
COMIENZA EN EL ITESRC EL SEMINARIO INGENIERÍA, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN.
2025-10-22 | General | tecnm
¡Un día de aprendizaje y conexión en las Master Class!
Primer día del Seminario Ingeniería, Liderazgo y Comunicación.
El martes 21 de octubre, nuestra institución fue sede de un evento que reunió a estudiantes, docentes, autoridades y expertos para analizar las tendencias e innovaciones en la ingeniería, el liderazgo efectivo y la comunicación.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional y la colaboración, se contó con la destacada participación de nuestras autoridades directivas y académicas:
• En representación del Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General, el M.C. José Luis Lara Méndez, Subdirector Académico
• Mtra. Aurora Isabel Aguirre Chapa, Coordinadora de Inglés
• Dr. Néstor Zamarripa Belmares, Coordinador Académico de Ingeniería Industrial
La jornada estuvo llena de conocimiento y perspectivas valiosas, con las Clases Magistrales:
"La importancia de las certificaciones en el desarrollo del pensamiento crítico del profesional", impartida por el M.C. José Luis Lara Méndez. Destacando las oportunidades que tienen los estudiantes para certificarse como: Sistema ISO 9000, Cisco Networking Academy, Microsoft Office Specialist, Six sigma, SolidWork, AWS, Huawei, CONOCER e IBM Skills Build 2025. En algunas plataformas se destaca para los Ingenieros Industriales la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
La segunda Masterclass, "El idioma en el futuro", estuvo a cargo de la Mtra. Leslye Mariel Villarreal Barragán, en dicha clase, se destacó la importancia del inglés, los mecanismos para practicar idiomas, así como las nuevas tecnologías de comunicación para comunicarse globalmente.
El primer bloque, cerró con la clase magistral "Digital footprint", en la que el Mtro. Erick Emmanuel Tapia Herrera, se enfocó en la reputación digital en la carrera profesional y sus impactos en el futuro. Construir una huella digital positiva para el éxito profesional.
Para el bloque vespertino, se realizó, la Masterclass "Herramientas Lean"; el Ing. Carlos Alberto Alonso Castellanos, guio a los futuros ingenieros industriales en un recorrido por las diferentes herramientas y metodologías fundamentales para optimizar procesos y maximizar el valor en cualquier organización, buscando identificar y eliminar sistemáticamente el "desperdicio" o las actividades que no agregan valor.
Luego, se desarrolló un inspirador panel titulado "De la teoría a la experiencia", con las estudiantes Marifer Daniela Chavira Zermeño, Ofelia Ramón Guerrero y Lidia Alejandra Zavala Orta, quienes compartieron avances y aprendizajes de sus proyectos de Residencias Profesionales. Excelente crecimiento que han tenido las próximas ingenieras.
Para cerrar, la Masterclass "Los retos en la industria", impartida por el Mtro. Abelardo Buentello Duque, se enfocó en los módulos de especialidad, posgrados y las expectativas del mercado laboral; así como la últimamente destacada aplicación de la Inteligencia Artificial en los proyectos de investigación.
¡Gracias a todos los ponentes, estudiantes, los docentes, personal, departamentos de apoyo y directivos por hacer de este seminario un gran éxito!
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#IngenieríaIndustrial #Liderazgo #Comunicación #DesarrolloProfesional #Innovación #FormaciónAcadémica #ÉxitoEstudiantil #Networking #Tecnología
- • 2024-04-24 | INVITACIóN POR LA ESCUELA PRIMARIA “LIC. MIGUEL RAMOS ARIZPE” EN NUEVA ROSITA, A PARTICIPAR EN LA SEMANA DEL DíA DEL NIñO
- • 2024-04-24 | FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIóN ENTRE EL CONSORCIO SúPER GUTIéRREZ Y EL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO REGIóN CARBONíFERA
- • 2024-04-24 | 2DA. SESIÃ?N ORDINARIA DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA
- • 2024-04-22 | TALLER DE BUSCADORES DE EMPLEO DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO COAHUILA
- • 2024-04-19 | REUNIó CON PADRES Y MADRES DE FAMILIA
- • 2024-04-19 | VRESENTACIóN DE LOS LIBROS "LA MUERTE DE VENUSTIANO CARRANZA" Y "GENERAL FRANCISCO MURGUíA"
- • 2024-04-18 | REUNIóN DE TRABAJO CON EL DIRECTOR ESTATAL DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIóN PROFESIONAL TéCNICA (CONALEP) EL ING. ALFIO VEGA DE LA PEñA
- • 2024-04-12 | REUNIÃ?³N DE TRABAJO CON EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÃ?³N PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE COAHUILA ICATEC
- • 2024-04-11 | PRESENTACIóN DEL DICCIONARIO BIOGRáFICO LEGISLADORAS COAHUILENSES EN LA CASA DE LA CULTURA DE SABINAS
- • 2024-04-11 | PRIMERA REUNIóN ORDINARIA DEL SUBCOMITé DE ÉTICA Y PREVENCIóN DE CONFLICTOS DE INTERéS
- • 2024-04-11 | 2DA. REUNIóN DEL CONSEJO LOCAL DE VINCULACIóN
- • 2024-04-09 | REGISTRO DE DERECHOS DEL SOFTWARE "SISTEMAS DE GENERACIóN DE HORARIOS DEL ITESRC V2"
- • 2024-04-08 | ECLIPSE SOLAR COAHUILA 2024
- • 2024-03-25 | EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA SEREMOS CENTRO OFICIAL DE OBSERVACIóN DEL ECLIPSE
- • 2024-03-22 | VISITA DE PRáCTICAS AL CENTRO DE EXCELENCIA DE LA EMPRESA CONSTELLATION BRANDS
|
|
|
|
Noticias 421 a 435 de 1106



