
EXPOSICIÓN BICULTURAL DE PAISES EN EL ITESRC
2025-10-09 | General | tecnm
El pasado 7 de octubre, se llevó a cabo la Exposición Bicultural de Países en el Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera, organizada por la carrera de Ingeniería en Administración en conjunto con el departamento de Incubación e Innovación Empresarial. Este evento tuvo como objetivo preparar a los estudiantes para desenvolverse en el entorno globalizado de los negocios a través de exposiciones en inglés, contribuyendo significativamente a su formación académica y profesional.
El propósito principal de la Exposición Bicultural de Países fue desarrollar en los estudiantes habilidades de comunicación internacional que resultarán esenciales para su vida profesional. Los participantes, al exponer en inglés, no solo mejoraron sus competencias lingüísticas, sino que también comprendieron los factores económicos y culturales que influyen en el éxito empresarial en distintos contextos globales. Esto les permitió adquirir destrezas para adaptarse y colaborar eficazmente en ambientes multiculturales, preparándose para desempeñarse en diversos tipos de empresas y sectores en cualquier parte del mundo. Además, el evento fomentó el uso de terminología empresarial en inglés, lo que fortalece su preparación para futuras oportunidades en el mercado laboral internacional.
El evento contó con la activa participación de estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Administración, en colaboración con los maestros del Centro de Idiomas del Instituto, quienes contribuyeron al desarrollo y éxito de las actividades programadas.
El evento fue un éxito en términos de desarrollo académico y profesional. Los estudiantes se desempeñaron de manera eficiente y demostraron una notable mejoría en sus habilidades de comunicación en inglés. La práctica oral permitió a los participantes aumentar su fluidez, precisión y confianza al exponer en inglés, competencias fundamentales para enfrentar reuniones, presentaciones y negociaciones en entornos internacionales. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con vocabulario técnico y especializado relacionado con sus áreas de estudio, mejorando su capacidad para comunicar conceptos complejos y acceder a fuentes de información globales.
Entre los asistentes se encontraban directivos del Instituto, académicos, docentes del Centro de Idiomas, y alumnos, quienes participaron activamente durante las presentaciones y sesiones de retroalimentación.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNMRegionCarbonifera #Halcones #SEDU #TecNMCercaDeTi #Administración #ImpulsoEducativo #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante #SubsecretariaDeEducacionSuperior
- • 2025-06-25 | CAPACITACIóN “COMPRENDIENDO EL TEA”
- • 2025-06-20 | ¡YA PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS DE TU EXAMEN DE ADMISIóN!
- • 2025-06-19 | SESIóN DE COMITé PROGRAMA DE EXCELENCIA EL VALOR DE EDUCAR (PEEVE)
- • 2025-06-19 | FELICITACIóN POR GRADO DE MAESTRíA
- • 2025-06-19 | FIRMA DE CONVENIO GENERAL DE COLABORACIóN ENTRE EL TECNM REGIóN CARBONíFERA Y LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE GANADEROS ORGANIZADOS DE COAHUILA, S.C.L. DE C.V.
- • 2025-06-18 | CONVENIO DE CONCERTACIóN CON LA COMISIóN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS (CONANP)
- • 2025-06-17 | FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA Y CONALEP COAHUILA.
- • 2025-06-16 | CURSO "POWER BI ESSENTIALS: CREACIóN DE INFORMES Y VISUALIZACIONES PARA LA TOMA DE DECISIONES"
- • 2025-06-16 | PRESENTACIóN DE LOS AVANCES DE TESIS DE LAS ASIGNATURAS DE SEMINARIO II Y TESIS A CARGO DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y CUARTO SEMESTRE
- • 2025-06-16 | FECHA PARA APLICACIóN DE EXAMEN DE ADMISIóN
- • 2025-06-16 | CURSOS DE VERANO DE INGLéS
- • 2025-06-13 | CURSAN FUNDAMENTOS DE CIBERSEGURIDAD
- • 2025-06-10 | CEREMONIA DE ENTREGA DE ACREDITACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE INVESTIGADORES DE COAHUILA (SEIC)
- • 2025-06-09 | 🔹 SPRING EAD 2025 – JORNADA DE CONVIVENCIA ACADéMICA
- • 2025-06-07 | CON GRAN éXITO SE LLEVO A CABO EL BAILE DEL ESTUDIANTE DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA.
|
|
|
|
Noticias 76 a 90 de 1082



