Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

VISITA A LA EMPRESA MOTHERSON EN ACUÑA COAHUILA

2025-10-02 | General | tecnm

 

Gracias al Convenio de colaboración firmado entre el TecNM Región Carbonífera y las Empresas pertenecientes al Grupo Motherson (PKC GROUP S.A. DE R.L. DE C.V. y ARNESES Y ACCESORIOS DE MÉXICO S. DE R.L. DE C.V) , acudieron a la Cd. de Acuña Coahuila a visitar las Plantas 1, 4 y de Diseño el M.C. José Luis Lara Méndez, Subdirector Académico, la Ing. Eva Guadalupe Said Fernández, Subdirectora de Vinculación y los docentes Ing. José Miguel Bernal González e Ing. Filiberto Reséndiz Treviño de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
El objetivo principal de esta visita fue conocer de cerca los procesos de manufactura y diseño que caracterizan a esta importante empresa, así como reforzar los lazos de colaboración para el desarrollo de prácticas, visitas y proyectos que enriquezcan la formación profesional de nuestros estudiantes.
Durante el recorrido se pudo observar la innovación y la calidad que distinguen a Motherson, elementos que sin duda representan una valiosa oportunidad de aprendizaje para nuestros alumnos.
Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto, generando sinergia para desarrollar proyectos que resulten útiles tanto para la industria como para nuestra Institución Educativa.
Agradecemos a todo el personal de la Empresa, liderado por el Director General Ing. Mario Alberto Ramírez, a sus Gerentes de Planta Ing. Alberto Salas, Ing. Juan Rubio, Lic. Mayela Cruz, Ing. Héctor Torres, Ing. Felipe Ruiz, Ing. Laura Cárdenas y al Lic. Claudio Ibarra, así como también a los asociados por sus atenciones en los recorridos.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.