Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

REALIZAN EL 12 RALLY DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL ITESRC

2025-09-30 | General | tecnm

 

Con el propósito de impulsar competencias blandas como “Trabajo en equipo, Liderazgo, Comunicación, Empatía, Respeto, Resiliencia”; además, fortalecer tópicos del programa académico de Ingeniería Industrial, como “Estudio del trabajo, Probabilidad y estadística, Seguridad e Higiene, Química, Matemáticas, Desarrollo Sustentable, Metrología e Inglés”, se realizó el 12vo. Rally de Ingeniería Industrial.
En representación del Dr. Luis Carlos Longares Vilda, Director General, estuvo el M.C. José Luis Lara Méndez, Subdirector Académico.
Inició con una carrera de botargas, dinámica de música, acertijos y dinámica de agilidad mental, juegos de inteligencia y destreza, actividades deportivas y cultura general.
A través de este ejercicio, se pretende mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través del juego y las habilidades socioemocionales, permitiendo al docente identificar áreas de mejora y aplicar estrategias de retroalimentación.
Participaron 18 equipos y 7 botargas con sus respectivas porras. Se destaca al equipo de staff y docentes responsables de cada estación.
El equipo porra y botarga, ganadora es: Tralarerito, Jesús Otoniel Álvarez Ríos y su porra del grupo 1.3 D.
Además, el equipo que se queda con el segundo lugar es: Cielitos, integrado por Ana Carolina Espinoza Salas, Itzel Arriaga Nava, Esteban Emiliano Arriaga Huerta, Alejandra Dariela García Zamorano y Abril Irlanda Estrada García.
Y como primer lugar, el equipo Churrumais, conformado por Antonio Flores Salinas, Sergio Arturo Ramos Morales, Rodolfo Misael Álvarez Guerrero, Emily Valeria Villarreal Rodríguez y Claeine Fátima Rangel Salas.
Agradecimiento a la empresa Coca Cola de Sabinas, Coahuila, por el apoyo con el inflable tipo meta.
Felicidades a las y los ganadoras y ganadores, a las y los estudiantes, gracias al equipo de staff, a la Academia de Ingeniería Industrial, gracias a los departamentos internos y gracias a los directivos, por impulsar estas iniciativas se contribuyen a la formación integral y socioemocional de los estudiantes.