
¡INDUSTRIAL ENGINEERING SPEAK & DO THE BEST!
2025-06-05 | General | TecNM
¡Industrial Engineering speak & do the best!
Por segundo año consecutivo, se desarrolló el evento “Industrial Engineering speak & do the best!”, el cual fue totalmente en Inglés que tiene por objetivo el presentar proyectos finales relacionados con la Ingeniería Industrial y los nuevos módulos de especialidad; también para fortalecer el desarrollo de habilidades en un segundo idioma, promover habilidades de comunicación, fomentar el liderazgo y preparar a los estudiantes para su futuro profesional.
Inició con un ejercicio llamado “Kaizen event”, en el que los estudiantes de sexto y octavo semestre presentaron sus proyectos finales de mejora continua a estudiantes de cuarto y segundo semestre de la misma carrera. Cabe destacar que, en esta ocasión es la primera vez, que presentan proyectos alineados a las nuevas especialidades que están enfocados hacia “Calidad y productividad”, “Nearshoring,” como estrategia logística y “Smart Manufacturing”.
Además, se puntualizó un panel llamado “Why should I study Industrial Engineering?, How to be a global leader?.”, en él, participaron estudiantes de los diferentes semestres del mismo programa.
Se presentó además un “Sociodrama”, relacionado con la materia de “Relaciones industriales”, con ello, se busca simular y analizar situaciones de la vida real relacionadas en el desarrollo de habilidades blandas y una comprensión práctica de las dinámicas laborales. Obra también totalmente en Inglés.
Durante la tarde, Luis Garnica, Director de Marketing de la empresa “Canadian Immigration Firm", ofreció desde Canadá la conferencia “Global Opportunities”, habló sobre la misión ayudar a alcanzar las metas, de vivir, trabajar o estudiar en Canadá.
El día cerró con el Whokshop “Build your resume for success”, taller que ofreció técnicas para presentar un curriculum ante el mundo laboral, además de estrategias para la entrevista en inglés.
Felicitamos a las y los estudiantes por aceptar el reto de aplicar los conocimientos de ingeniería en un segundo idioma; felicitamos a las y los maestros, tanto de la Academia de Ingeniería Industrial, como a los docentes del Departamento de Inglés, por preparar a los estudiantes y agradecemos a los Directivos por el apoyo, para que este tipo de ejercicios se desarrollen.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo. ¡Felicidades y Enhorabuena!.
- • 2026-02-13 | FIRMAN CONVENIO PARA OTORGAR BECAS DE TRANSPORTE
- • 2026-02-13 | BIENVENIDA AL SEMESTRE ENERO-JULIO 2026 EN EL ITESRC
- • 2026-02-12 | PRESENTAN CONFERENCIA "EL AMOR SIN VIOLENCIA"
- • 2026-02-12 | SE SUMA EL ITESRC A LA ESTRATEGIA SOMOS+UNIVERSIDADES
- • 2026-02-12 | PRESENTAN LA OFERTA DE POSGRADO EN EL ITESRC
- • 2026-02-12 | CONOCE LOS NUEVOS PRINCIPIOS Y VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA
- • 2026-02-10 | PRINCIPIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
- • 2026-02-09 | PRINCIPIO DE LEGALIDAD
- • 2026-01-30 | ÉCHALE UN VISTAZO A LA PORTADA "TRABAJO 24/7 EN EL ITESRC"
- • 2026-01-29 | EL ITESRC DICE PRESENTE EN EL CBI-BRUNCH CONSTELLATION BRANDS 2026
- • 2026-01-26 | INVITA EL ITESRC A LOS "DIÁLOGOS POR LA SUSTENTABILIDAD"
- • 2026-01-26 | COMIENZAN ACTIVIDADES EN MAESTRÍAS DEL ITESRC
- • 2026-01-26 | LLEVAN CURSO TALLER MODELO EDUCATIVO HUMANISMO PARA LA JUSTICIA SOCIAL EN EL ITESRC
- • 2026-01-25 | HACE 30 AÑOS EGRESÓ LA PRIMERA GENERACIÓN DEL ITESRC
- • 2026-01-23 | PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL 2026 DE LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA DEL ITESRC
|
|
|
|
Noticias 16 a 30 de 1207








