Inicio » OFERTA » Depto. de Inglés

Depto. de Inglés

Depto. de Inglés

JEFA PROFRA. ANA MARGARITA CERNA PALACIOS

El Depto. de Inglés del ITESRC participa en el logro de la misión de este importante instituto a través de la creación de oportunidades para los estudiantes y la comunidad en general de aprender y practicar el idioma Inglés como lengua extranjera. La formación de profesionistas capaces de desempeñarse  de manera competitiva en un ambiente laboral globalizado no puede lograrse sin el dominio del idioma Inglés  que les accede a  comunicarse y realizar sus labores en empresas de clase mundial  que permitan convertir  a nuestra región carbonífera en un polo de desarrollo.

El Depto. de Inglés actualmente ofrece cursos de Inglés como lengua extranjera contando con 759 alumnos/as inscritos en los 5 niveles ofreciendo en la diversidad de horarios en los 40 grupos abiertos para este semestre.

Para  realizar esta importante tarea se cuenta con un profesorado constituido por docentes certificados por La Universidad de North Carolina en Pembroke y el Worldwide Teachers Development Institute of the Commonwealth of Massachusetts y capacitados en las más modernas técnicas de enseñanza.

El recurso técnico en el cual se apoya el Centro de Inglés está constituido por tecnología de punta entre la que destaca actualmente 2 laboratorios que cuentan con 50 computadoras en red, enlazadas a internet, además de el software “Rosetta Stone” diseñado especialmente para el aprendizaje de lenguas.

Además gracias a la firma del convenio con el INSTITUTE OF INTERNATIONAL EDUCATION somos el primer centro aplicador del examen de  Inglés TOEFL en la Región Norte del Estado. Este examen es  reconocido como certificado de nivel de dominio del idioma inglés a nivel Nacional, poniendo al alcance nuestros alumnos y  la comunidad en general  una certificación que les permitirá garantizar  su grado de dominio ante sus futuros empleadores o Universidades a donde deseen ingresar, además también  a las empresas contar con un centro de evaluación en esta importante habilidad. De esta manera nuestro Tecnológico está en congruencia con su política de promoverse hacia metas superiores.